321fireAnatomy lifeSexWeb

321 fire video

 

Si quiere ver más obras contacte en el e-mail: info@martinbartolome.com
Para ver fotos de exposiciones, fechas de inauguraciones y mucho más entre en mi página de facebook
Inicio
Curriculum
Bibliografía
Textos
LaCal
Contacto
Aviso Legal
arrow
Título: 3,2,1, Fire

SINÓPSIS
Vídeo de animación basado en el cuento Fuego Infernal de Isaac Asimov (título original Hell-Fire, 1956) y en mis propias pinturas. Leyendo este cuento encontré un nexo de unión entre la intención de los científicos, de la historia de Asimov, de poder fotografiar los primeros momentos de la explosión de una bomba atómica y mi intención como artista de poder relatar el caos y la destrucción de las formas convencionales. Los científicos encontraron entre el caos al demonio y entre mis obras se encuentran formas que configuran pequeños seres que nos miran desde la abstracción que representan. La explosión como forma de creación de nuevos modelos de expresión, como el Big Bang, que supuestamente creó el universo que conocemos, nos hace pensar en un gran Génesis, ígneo y destructivo, deflagración, onda expansiva, fragmentación, atomización, caos, vida y Apocalipsis. Todo en ese milisegundo de expansión de la materia, la forma y el color, y antes de que todos los átomos rompan sus conexiones en mil pedazos creamos una imagen, hacemos una foto; Ese es el verdadero momento del caos y así lo expresa también Asimov en su cuento. Por eso este es un momento de fugacidad extrema que creo debe ser retratado, o mejor dicho interpretado, como algo que forma parte de nosotros.
El caos, el miedo y lo orgánico conviven en un extraño momento temporal para mostrarnos alegóricamente los tiempos convulsos en los que vivimos.

Por esta razón las imágenes del vídeo son totalmente abstractas, como mis obras de arte, y se hace necesario un potente audio que nos ayude a relatar la historia de la explosión de una bomba atómica y su consiguiente caos. La linea temporal, que aparece en pantalla, también puede explicar la situación, ya que solo hay 1,40 minutos de tiempo real y el resto del tiempo hasta los 8 minutos de duración del vídeo solo transcurre 1 segundo de tiempo en el cronómetro de la pantalla.

PARTE TÉCNICA
Año de realización: 2010
Duración: 08:03 minutos
Realización, guión, imágenes, montaje y sonido: Martín Bartolomé

Pintura
Vídeo